miércoles, 31 de diciembre de 2008

Ranking de los mejores juegos de escape

Os posteo un ranking de los que pudieran ser los mejores juegos de escape:

Segun el blog Juegos de Escape, los mejores serian Room Bath, Esklavos cap 17 y Submachine 5.

Asi que aqui teneis una referencia para echar mano cuando no sepais cuales pueden ser mas o menos entretenidos para jugar. Yo tambien echare mano :-)

sábado, 20 de diciembre de 2008

Christmas Escape

Christmas Escape - juego de escape


SOLUCION

- Contestar las 5 preguntas del ordenador: 1-a, 2-moon, 3-s, 4-claus, 5-xmas edition (se refiere al logo de la pagina arriba a la izquierda)

- Se abre el lector de cd-rom y aparece una llave.

- En el piano tocamos jingle bells (o navidad navidad dulce navidad) la primera nota es la La o A en notacion anglosajona. Caera otra llave al suelo y la cogemos.

- Cerca de esta llave habra una especie de cacahuetes, hay que cogerlos todos atinando muy bien con el raton encima de cada uno.

- Detras de la torre del ordenador, sale como un palo, es una pistola y hay que cogerla.

- Cargar el revolver pinchando sobre el y arrastrando la especie de cacahuetes que resultan ser balas

- Arrastrar la pistola a la ventana de la derecha, veremos un perro paseando atado a un arbol. NO hay que matar al perro, hay que disparar a la correa para soltarlo, parece que es mas facil cuando el perro se mueve a la derecha y esta queda tirante. Si se te va la mano o te quedas sin balas hay que empezar otra vez.

- El perro te dejara en la esquina izquierda, al lado de la puerta otra llave.

- Si mirais muyyy bien (boton derecho del raton, ampliar), en la cuarta girnalda de estrellas amarillas del arbol, entre la quinta y la sexta empezando por la derecha hay una llave que casi se confunde con el aparador del fondo. Cogerla.

- El codigo de la pared es yuletide, por lo que he visto por ahi se ha presupuesto que todo el mundo sabe que viene a ser un sinonimo de christmas, en fin, un pelin pilladillo por los pelos, porque yo no lo sabia y supongo que habra mas gente como yo. Hay que trasponer las letras a numeros, y despues de cada numero de letra, pulsar enter, o sea, 25 enter, 21 enter, 12 enter, 5 enter, 20 enter, 9 enter, 4 enter, 5 enter.

- Se abre una puerta en la pared y sale la quinta llave.

- Se arrastran las cinco llaves en cualquier orden a las cerraduras de la puerta y ya esta.


FIN

lunes, 15 de diciembre de 2008

KlueLess

KlueLess, riddle.

1. Hacer click en la entrada.
2. Hacer click sobre el cartel de llamada cuando aparece.
3. Hacer click sobre el arcoiris y la respuesta es "iris"
4. Es el logo de la marca ray-ban
5. Es Kurt Cobain, hay que usar esta vez la url para escribir su nombre antes del .html
6. El numero del diablo es 666
7. Siguiendo la frase, la simplicidad manda, asi que cambiar a level8 en la url
8. Traduciendo el morse de la calzada, metal y pixel
9. Las pistas (Gioconda y Fibonacci) llevan al codigo da vinci. Asi que sustituyendo en la url la direccion por la terminacion davincicode.asp, nos recuerda que debemos resolver la pista de load nero. Cambiando el orden de las letras aparece leonardo que es lo que tenemos que poner en la url
10. Mirando el nombre de la fotografia vemos que es level9, cuando realmente estamos en el nivel 10, asi que lo cambiamos en la url y la terminamos con level10.jpg. Aparece el inicio del logo de la marca audi, asi que sustituimos por audi.asp
11. El teclado no es real, las letras estan puestas en otro orden, asi que hay que ir buscando las letras que aparecen abajo en el teclado de la foto y sustituyendolas por la letra real que ocupa esa posicion en los teclados de verdad. Por ejemplo la w, en el teclado de la foto esta en la posicion de la f realmente, asi que la primera letra seria la f. Asi se forma fifth y quint, se pulsa el teclado y se escriben ambas claves.
12. Son las pistas de una cancion, hotel California de los Eagles, asi que las claves son hotel y california, que hay que escribir en el formulario que sale cuando se pulsa la imagen.
13. Se trata de un texto codificado con el sistema del cifrado Cesar, podeis buscar mas info sobre el metodo en cuestion pero la respuesta es thebook
14. Extracto de un libro llamado mozilla, que es la solucion
15. Logo de vodafone, en esta ocasion se pone en la caja de texto que sale al pulsar el logo
16. Si seleccionais el espacio debajo de la foto vereis que al final aparecen unos numeros, es codigo ASCII, hay que sustituirlo por los caracteres oportunos, en este caso adioswhit
17. Las pistas hacen referencia a un personaje llamado Scaramanga de una pelicula de Bond (el hombre de la pistola de oro), que es lo que hay que poner cuando se pulsa el texto y aparece la caja de respuesta
18. Letras y numeros comparten tecla en un telefono movil. En este caso la combinacion de esos numeros daria un equivalente en letras a "elements" que se pone en la caja que aparece al pulsar sobre el movil
19. En el codigo fuente, camuflado como programacion de la pagina, hay una clave de dos secuencias de letras separadas por un punto. Si se elige para cada una de las letras, la letra anterior del abecedario tal y como dicen los personajes de la imagen (que se vaya hacia la izquierda) aparecera gorgeous.animated, que es lo que hay que poner en el formulario que sale al pulsar la imagen.
20. Creo que se basa en el codigo de transposicion por columnas, y la clave para saber cuantas columnas hay que hacer viene dada por la primera frase (la dijo julio cesar) y la ensalada (cesar). Asi que si contamos caesar (siempre en ingles, claro), son 6 letras que colocariamos encima (es una forma que tiene dicho codigo para transmitir al decodificador cuantas columnas tiene que poner) y debajo las letras de la segunda frase en 6 columnas, o lo que es lo mismo, hay que ir leyendo cada seis letras, y se forma una frase que si se busca en google corresponde a una cancion de The Doors. Asi que lo que hay que sustituir esta vez en la url es doors.
21. De derecha a izquierda se leen nombres de protagonistas de la serie Friends, asi que pulsando la ultima palabra que dice "identify" al reves, hay que poner "friends" al reves, o sea, "sdneirf" en la caja de texto que se abre.
22. He ido al codigo fuente y la informacion parecia ser una frase y luego un username y un password. Se establece una correspondencia entre dos letras, si encuentras una es la otra y si encuentras la otra es la una. Con las letras de username y password podeis establecer una primera correspondencia con otras letras. Por ejemplo la f es una u. Asi que si encontrais f es u, pero si encontrais una u es una f. Y asi sucesivamente. Con la informacion de como se codifica las palabras username y password, podeis recomponer parte del codigo, e ir transcribiendo el usuario y el password. Si os faltan letras y/o os quereis asegurar, podeis intentar transcribir la frase rellenando a partir de las letras que ya conoceis. Luego pinchar en la imagen de la pagina y rellenar (flake / ground).
23. En la url de la pagina hay una parte que dice que no hay que cambiar, luego lo que hay que cambiar es la extension asp por otra cosa. En la imagen vemos una cremallera (zipper en ingles). Asi que cambiamos asp por zip y nos descargamos el zip con las claves que hay que poner cuando se pulsa la cremallera (gringo / oncemore)
24. Se pueden escoger dos caminos para seguir, yo he pulsado en la pildora roja de la izquierda, identificarse con iridium (es el 77 de los elementos quimico pero una constelacion con ese nombre tiene 66 satelites) y wescherry, autor del solitario de windows.
25. Los cinco aros se relacionan con el libro de los cinco anillos, en su idioma original go rin no sho, que es lo que hay que poner en el cuadro de texto
26. Los lugares son estaciones del metro de Glasgow, tambien llamado Clockwork Orange , asi que ambas palabras en minuscula son las claves que hay que introducir en las cajas de texto.
27. Los dibujos hacen referencia a un asterisco y un obelisco (asterix y obelix). Los numeros son lo que en el mundo anglosajon llaman vital statistic, nuestro 90-60-90 como medidas ideales en la mujer. Asi que uniendo ambas pistas, hay que reemplazar la url por vitalstatistix.
28. Nos encontramos ante un mensaje en codigo "semaforo" de banderas que nos dice que cambiemos a skipped la url
30 (el 29 se lo saltan). Aunque anuncian que habra mas niveles parece que de momento aqui termina, podeis mandar el codigo para que os inscriban en el salon de la fama si quereis.

FIN

Midnight Riddle

Midnight Riddle - riddle.

Nivel 1: pulsando donde indica el raton de la imagen.
Nivel 2: tal como dice el titulo, pulsando fuera de la imagen.
Nivel 3: hay que encender la luz pero no hay interruptor... salvo en la url, donde se cambia off por on.
Nivel 4: en el codigo fuente esta la pista, hay que modificar la url borrando on y poniendo la palabra que dice el codigo.
Nivel 5: la frase que vemos usa un cifrado que se llama igual que quien dijo las frases del titulo y del codigo fuente, o sea, Julio Cesar, si buscais informacion en google del codigo cesar os explicaran en que consiste. Haced lo que dice la frase descodificada (poner en la url fun.html).
Nivel 6: si pronunciais las palabras vereis que las letras señaladas son un poco particulares. Aproximadamente se pronuncian "inaF", "wImen", "naSHon". Unid todas las letras mayusculas que es el nombre de un animal acuatico, y la poneis en el lugar de fun en la URL.
Nivel 7: a medida que pasais el cursor por la foto van apareciendo distintas letras con las que hay que formar una palabra logicamente en ingles. Todas estan en el codigo fuente cuando se le indica al raton que al pasar por determinadas zonas muestre determinadas letras. Si buscais una palabra inglesa con estas letras, solo os saldra una: cookie.
Nivel 8: tan simple como seleccionar por la parte negra, debajo de la foto os saldra resaltada la pagina que hay que poner.
Nivel 9: en el codigo fuente nos deriva a una tabla con periodos. Logicamente la tabla periodica. Si vais buscando las iniciales de los elementos cuyo numero aparece en la pagina os dara la palabra snipcakes, se usa el singular.
En este punto te reenvia a otra pagina, clementine sustituye a midnight en la url
Nivel 10: El titulo dice algo asi como un web que suena como una campana. En ingles la campana suena "ding" (esto no lo pone en ningun sitio, si acaso buscando en google). Web-ding se refiere a webdings, la fuente. Si con esta fuente elegida en un procesador de textos, pulsais la E mayuscula, y os saldra una imagen de un desierto. Asi que lo que teneis que poner en la url ya os lo he dicho, pero en ingles, claro.
Nivel 11: cuando yo lo he llegado a el, parecia estar en construccion, asi que no he visto mas niveles todavia.

Locked in Bathroom

Locked in Bathroom, juego de escape


SOLUCION

- Ir a la izquierda y en la caja redonda que esta en la parte superior de la estanteria encontraremos un trozo de papel con restos de numeros.
- En la pantalla inicial, en el radiocasette, una de las teclas del casette abre la zona de la cinta, y acercandonos veremos otro trozo de papel.
- Seguimos rotando pantallas hasta llegar a la que solamente se ven armarios o azulejos. En dos de las zonas, entre las toallas, veremos otros dos trozos de papel.
- En la pantalla del inodoro, acercandonos progresivamente a las zonas clickables del rollo de papel higienico, obtendremos otro trozo de papel.
- En la pantalla de los dos lavabos, en la zona donde se une el suelo con el armario del lavabo de la derecha, pulsando podremos acercarnos y moviendonos con la flecha derecha daremos con el ultimo trozo de papel. Ya tenemos la combinacion.
- La ponemos en orden en los numeros del maletin (a ambos lados del asa), obtendremos una llave.
- Abrimos la puerta y nos escapamos.

FIN

Charger Escape

Charger Escape - juego de escape

SOLUCION

- Barrer el suelo con la escoba, aparece una llave que cogemos
- Abrir la puerta del caballo y llenar el bebedero de agua
- En la siguiente pantalla a la derecha cogemos la manzana de la estanteria
- Debajo de los zapatos hay una herradura que tambien cogemos
- Con la llave de la pantalla anterior abrimos la caja fuerte lila y cogemos el documento.
- Abrir la puerta del fondo y entrar. Apartar los gatos varias veces y aparecera un martillo que nos llevamos
- En la esquina superior derecha del suelo hay unas tenazas, tambien hay que llevarselas.
- En la siguiente pantalla a la derecha tenemos una manzana verde que hay que coger
- Al lado de la manzana, coger una zanahoria
- Pulsar sobre la gallina que esta encima del monticulo de heno y dara saltos, coger la herradura preparando el raton antes de pulsar sobre la gallina en el punto aproximado donde esta la herradura.
- Volver a la habitacion del horno, en un lateral del mismo pone la clave de como regularlo para conseguir lo que queremos. Abrimos la puerta, metemos una herradura, encendemos y movemos el regulador a los puntos que pone en el lateral del horno, uno detras de otro. Al terminar, apagamos, abrimos la puerta y esta al rojo vivo, con las tenazas dejarla en el yunque y despues con el martillo terminar la herradura y guardarla. Asi con las tres.
- Darle de comer al caballo las dos manzanas, abriendo la puerta, pulsando su cabeza y luego ofreciendole las manzanas.
- Colocar las tres herraduras en la habitacion que tiene una puerta con candado. Deberemos formar el dibujo que esta en el comedero del caballo, es decir, orientar las aberturas de las herraduras cada una mirando a la siguiente, la de abajo a la izquierda mira a la superior, la superior izquierda mira a la superior derecha, la superior derecha a la inferior, y la inferior derecha a la inferior izquierda. Se producira una descarga y se caera el techo.
- El meteoro se mete en el horno y se siguen las instrucciones del documento que cogimos, no las del lateral del horno esta vez. Despues de hacer los movimientos del regulador, saldra al rojo vivo, y con el martillo se destruye hasta que nos quedamos con una piedra magica.
- Llevamos la piedra magica al bebedero del caballo, como indica el documento que llevamos en el inventario, y al echarla, el caballo se acerca solo, bebe y se convierte en unicornio. Ahora se comera la zanahoria.
- En la habitacion de las gallinas, podreis ver una estrella en el cielo, al pinchar en ella flota sobre el grano y este se aparta dejandonos coger una pala. Con ella tenemos que coger grano.
- Como dice el documento, el grano lo llevamos a donde hay mas granos, al comedero del unicornio. Al echarlos va a comer solo y consigue volar y escapar.

FIN