jueves, 1 de enero de 2009

The Several Journeys of Reemus

The Several Journeys of Reemus, juego de point and click

Otro de la cosecha del ranking de Juegos de Escape.

SOLUCION

nota: no se muy bien lo que es indispensable y lo que es una anecdota para entretenernos, asi que yo os voy contando todo lo que yo he hecho

Pantalla de las lenguas:

- De la zanahoria sale una abeja con una pila, abrir el reloj, volver a pulsar sobre la abeja y se mete dentro.

- La flor mas cercana a Reemus suelta un liquido, pulsarla y despues la lengua que esta mas cerca de nosotros para que lo chupe. Lo mismo con la flor que esta cerca de la zanahoria y la lengua de la izquierda.

- La piedra que esta a los pies de Reemus salta, y Reemus la coge al vuelo.

- El pedrusco que hay a mitad de pared mas o menos esconde la otra bateria, abrimos el reloj y se mete. Con eso estara listo el reloj y podemos variar de estacion. He estado haciendo el tonto con el antes de seguir, dandole creo que una vuelta y media o dos vueltas. En cualquier caso ha quedado en verano.

- Pinchamos sobre Reemus y le tira la piedra que cogio a la zanahoria que se quema y nos muestra un agujero, que es por donde habra que salir.

- Ahora hay que ir jugando con las estaciones, en primavera podemos clickar sobre el huevo de gusano que hay en la parte inferior derecha, sale el gusano y se come las manchas azules, en verano hacer que todas las plantas suelten jugo, en otoño nada y en invierno el jugo helado hace que las lenguas se peguen a el y forman un camino al agujero de la zanahoria

Segunda pantalla:

- El junco tiene tres posiciones, hay que dejarlo como en angulo recto aproximadamente

- La especie de pez naranja que hay entre la tambien especie de vegetacion arde y calienta las bolas de arriba, hacedlo hasta que sale un bicho que chupa, pulsad el bicho cuando esta gordo y expulsara un liquido que vamos a pensar que es agua :-) a traves del junco a un hueco a la izquierda.

- Junto a Reemus hay unos puntos verdes, son flores, abridlas y pulsar sobre el gusano con un cuerno que al verlas saltara a comer.

- Si mientras come pulsais sobre Reemus, dara un grito, asustara al bicho y dara un salto tirando la esponja del techo, que cae en el agua y se llena. Ahora Reemus puede saltar sobre ella (haced click en el) y quedarse a mitad de camino.

- Tocar la raiz que esta junto a Reemus y se movera

- Ahora hay que poner en posicion lo mas vertical posible la especie de vaina con tres bolas dentro, y volver a darle al pez que echa fuego, las bolas rebotaran, daran en el diamante de arriba que caera, pinchara la esponja y hara una especie de juego de luces que deslumbarara el ojo que se cerrara.

- Reemus puede salir

Pantalla 3:

- Este nivel depende de la velocidad con la que hagais las cosas. Leer todo lo que hay que hacer primero para prevenir.

- Clickar sobre Reemus, y este ira hacia el caracol y se montara, clickar de nuevo para que se mueva. A mitad de camino se rompen las piedras y Reemus queda en equilibrio, no por mucho tiempo.

- Rapidamente prepararse para lo siguiente, cuando la hormiga que lleva el bloque se para y se prepara para lanzarlo al monton, pulsar sobre el bicho verde tipo murcielago que esta suspendido, el pollo se asustara y pondra un huevo y un brazo mecanico saldra y se quedara parado un segundo antes de coger el huevo. Cuando el brazo se para clickar sobre el ultimo bloque que ha traido la hormiga, que caera en el brazo, y ya se desencadena todo para que pueda pasar Reemus.

- Cuando ya haya terminado la escena anterior, clickar sobre Reemus para que pase, ojo, hay que tener preparado el raton en el peñasco donde se colgaba el bicho verde, ya que cuando este cerca del final, el bicho intentara comerselo y el peñasco se hara clickable para poder pulsar, tirarlo, matar al bicho y que deje en paz a Reemus. Yo lo que hacia era clickar sin parar mientras pasaba Reemus y asi cuando toca clickar pues lo haces a tiempo.

Pantalla 4:

- Coger el poste mas cercano a Reemus y alumbrarlo con la luz de la farola

- Quemar la parte de arriba donde esta el guarda

- Volver a apuntar esta vez a la cabeza del guarda y ponersela

- Coger el palo que hay al lado de Reemus

- Hacer avanzar a Reemus, cuando le impiden el paso, tirar a la hormiga que esta como contando. Avanzar.

- Entrar en la boca de la hormiga reina que le da un yuyu.

FIN

Room Bath

http://www.cafecafegames.com/games/1125/room-bath.html, juego de escape

Como os decia, empiezo a echar mano del ranking de Juegos de Escape :-)

SOLUCION

- Acercarse al archivador de la derecha y en el segundo cajon hay un papel.

- En la cajeta del detergente en la lavadora hay una especie de dado con cinco puntos.

- Retirando las toallas de encima de la lavadora hay una especie de cafe en polvo.

- Nos vamos hacia la izquierda. Quitamos el agua del fregadero. Debajo del agua habia unas tijeras.

- En el papel higienico sale otra especie de dado como el de antes con un solo punto.

- Seguimos a la izquierda. Seleccionando las tijeras (tiene que quedar el recuadro seleccionado de otro color) y pulsando ya no se si por el grifo o la cisterna se vuelven tijeras normales.

- Hacemos que caiga agua en la cisterna gracias al mando que hay a la izquierda de la misma segun miramos.

- Seguimos a la izquierda, apartamos la cortinilla y debajo de la bañera hay un cable.

- Volvemos a la derecha y abajo en el suelo detras de la columna hay una especie de piedra preciosa

- Mas hacia la derecha, donde el fregadero. Con las tijeras ya podemos cortar el hilo del armarito de debajo. Lo abrimos y cogemos una caja y una especie de plano de enchufes.

- Mas a la derecha en la pantalla del principio, nos acercamos al archivador de nuevo y hay otra piedra preciosa en la pata de la bañera.

- En la esquina del suelo de la izquierda tal como la vemos de la lavadora (pegada a la pared) nos acercamos y hay en la pared un trozo como recortado, pulsamos y es una toma de enchufe.

- Seleccionamos el cable que habiamos cogido (tiene que quedar como con un marco azul la imagen) y enchufamos a la toma que hemos descubierto.

- Echamos a la lavadora el trapo manchado que antes os he dicho que parecia con polvos de cafe.

- Al salir de este zoom, veremos en el suelo el trozo de pared que ha dejado la toma de enchufe al salir, si le damos la vuelta hay una llave.

- Probamos la llave en el primer cajon del archivador, hay un globo y una especie de cacito de detergente.

- En el lado izquierdo junto al suelo del archivador, tal como lo vemos, hay otro dado esta vez con el 3.

- Volvemos a la lavadora, abrir la cajeta del detergente, seleccionar y abrir la caja, viendo la caja en pantalla seleccionar la especie de cacito de detergente y se llenara, ahora volviendo a la cajeta del detergente seleccionar el cacito lleno y llenaremos la lavadora de detergente. Si miramos la especie de plano que encontramos, las tres escarpias o alcayatas son cacitos, asi que hay que hacerlo tres veces. Cuando lo hagamos la tercera el cacito desparece.

- Encendemos la lavadora en el boton rojo. Hace como las vibraciones de cuando lava, si no hace nada algo esta mal. Cuando termina abrimos de nuevo la puerta y cogemos el trapo que ya esta limpio y pone LIES, que puesto en una calculadora y visto al reves son 5317. Si os sale otra palabra seguramente habra que hacer lo mismo, fijaos en este ejemplo como salen los numeros e intentad hacer lo mismo.

- Si vamos al water de nuevo, en el brazo con mandos que sobresale podeis poner esta combinacion de numeros y obtendreis un dado con el 6 y una llave.

- La llave corresponde al recuadro que hay encima del sol amarillo en la pared de la bañera. Obtendreis un taburete.

- Delante de la bañera hay una alfombrilla, la movemos y ponemos el taburete.

- Ahora podemos pulsar sobre los hierros del techo de encima de la bañera y hay otra piedra preciosa y enfrente, al lado de la camara, el dado con dos puntos.

- Cogemos el taburete y nos lo llevamos a la otra zona marcada, la del fregadero. Ahora podemos ver el altillo de la izquierda y coger una manivela de puerta o similar. Encima de los armarios hay una palanca o algo parecido.

- Volvemos a coger el taburete.

- En el archivador de nuevo, casi en el suelo en la zona de la derecha tal como miramos, hay dos clavos que podemos sacar con la palanca y coger uno.

- Ahora ya se puede abrir el cajon de abajo del archivador y coger la especie de volante.

- Miramos el globo y lo pinchamos con el clavo, aparece otra piedra preciosa

- Ahora en la caja del detergente de donde sacamos para lavar la prenda manchada de cafe simplemente examinandola de nuevo aparece otra piedra preciosa

- Nos vamos a la bañera y usamos la especie de volante sobre el grifo, una vez colocado en la pared lo pulsamos para abrir el grifo y llenar la bañera, nos vamos del zoom y al volver a la imagen de la bañera vemos que hay flotando una especie de cuenco con un muñeco dentro que cogemos.

- Miramos el cuenco de cerca y pulsamos el muñeco para separarlos.

- Colocamos debajo de la imagen amarilla de encima de la bañera, en los dos puntos, la manivela que encontramos.

- Abrir de nuevo la puerta que hay sobre la imagen amarilla y pulsar la manivela, se abrira otra puerta abajo con una especie de diablo. Colocamos el muñeco que encontramos en la bañera al lado del diablo.

- Volvemos a la vista del grifo y la imagen amarilla. Volvemos a hacer el proceso de abrir la puerta de arriba, darle a la manivela, se abre la de abajo, nos acercamos y pulsamos en la cabeza del muñeco de la bañera, se levantara y podremos coger una llave que sale de su cuello.

- Usando de nuevo la banqueta en la habitacion del fregadero, podemos abrir el armario de la derecha que estaba cerrado con llave y obtener el dado 4 y un chisme con forma de silbato. Volvemos a coger el taburete.

- El chisme en forma de silbato es pegamento, y se puede echar en la cabeza del clavo que cogimos. Miramos el clavo, pulsamos la cabeza, sin quitarlo de la pantalla elegimos el pegamento y veremos el clavo con algo de pegamento en la cabeza.

- De nuevo vamos a la zona de la bañera, abrimos la puerta de arriba, damos a la manivela, se abre la puerta de los muñecos, y colocamos el clavo como filo de la espada que lleva el muñeco pequeño.

- Volvemos a la vista de la bañera, y de nuevo abrimos la puerta de los muñecos, el pequeño ha matado al diablo con la espada y podemos coger el diablo.

- Examinamos el diablo y detras tiene una especie de grifo que cogemos.

- Colocamos el grifo en su sitio logico del grifo del fregadero. Lo accionamos y al cerrarlo de nuevo salen varios simbolos.

- Volvemos a la habitacion de la lavadora y con la palanca levantamos el panel de enfrente. Tocamos el boton que hay al final de los tubos, el que esta en su interseccion y seguidamente el agujero con rejilla de abajo, se abrira y encontraremos otra piedra preciosa.

- Ahora tenemos que ir echando agua a los tubos segun los simbolos del fregadero. Primero hay que hacer el liquido violeta, que se consigue llenando de agua de water (del propio water, no de la cisterna) el cuenco, ir a los tubos, usar el cuenco en el tubo de la mitad pulsando en la parte superior del mismo (si pulsais los tubos por debajo de la madera que los atraviesa no hace nada, tiene que ser casi en la boca del tubo), una vez lleno el tubo, poner el cuenco debajo en el agujero con rejilla y accionar el boton de la interseccion, caera agua violeta al cuenco y se vaciara el tubo. Volvemos a llenar el tubo de la mitad (tercero empezando por la izquierda) con el agua violeta del cuenco.

- Lo siguiente es ir a la cisterna, accionar el grifo de encima y cuando esta cayendo agua pulsar el agua con el cuenco seleccionado. Lo llenaremos de agua de este grifo y la echaremos al primer tubo empezando por la izquierda.

- El segundo tubo llena con agua de la bañera, el tercero ya esta lleno, el cuarto con agua del water y el quinto con agua del grifo del fregadero, pulsando sobre el agua que cae del grifo.

- Una vez llenos los tubos (el primero, segundo y quinto quedaran de un color celeste, el tercero violeta y el cuarto azul mas fuerte) se pone el cuenco en el agujero con rejilla, se acciona el boton de la interseccion de los tubos y saldra un liquido amarillo que caera en el cuenco.

- Nos llevamos el cuenco a la imagen que hay sobre el fregadero y lo colocamos en la forma que existe para este fin, la imagen se dara la vuelta y nos mostrara un detalle del water.

- Pulsando en la habitacion del water en la zona del suelo mas o menos que decia la flecha, que ademas vereis como recortada en un recuadro, podeis abrir un panel con huecos.

- Volvemos a la bañera, seleccionamos el primer papel en blanco que encontramos y pulsamos el agua de la bañera y apareceran unas claves de figuras y numeros.

- Si miramos donde estaba la manivela ya no esta, hay un cuadro lleno de tornillos

- Vamos al recipiente o como se llame eso del papel higienico (donde se pone para usar, vamos), si todavia esta el tubo de carton, pulsad para retirarlo. Las claves que han aparecido antes significan el numero de veces y el orden en el que hay que clickar sobre los apoyos del carton del papel higienico. O sea, para meter el papel higienico hay como dos pinzas a los lados que estan representadas en nuestras claves, la de la derecha y la de la izquierda, con un numero, pues hay que ir haciendo click el numero de veces que ponga el papel en cada una de las pinzas en el orden establecido por el papel. Si lo hacemos bien el papel desaparecera.

- Nos damos una vuelta a ver que ha pasado, y en el archivador hay puntos de dado por todas partes. Abrimos los cajones del archivador y nos quedamos con el orden de las caras de los dados.

- Asi que nos vamos al cuadro de tornillos de encima de la bañera donde estaban los muñecos antes, y reproducimos el orden que habia en el archivador tomando como columna central vertical la tercera empezando por la izquierda. Cuando ya este hecho, pulsamos el clavo de abajo a la izquierda que no es tornillo sino clavo y volveremos a ver la especie de sol amarillo.

- Abrimos de nuevo la puerta de arriba, le damos a la manivela, se abre la puerta de los muñecos y esta la piedra preciosa que falta.

- Nos vamos de nuevo a la rendija que habia en el suelo del water con siete huecos.

- Metemos de arriba a abajo las piedras preciosas en este orden: azul mas claro, rojo, violeta, amarillo, azul mas oscuro, marron y verde.

Si volveis a la imagen del water, vereis un hueco en la pared, os meteis y ...

FIN (primer fin, se puede volver atras a seguir jugando despues de que te feliciten por la terminacion para alcanzar un segundo final pero en este primer fin me quedo que ya el juego es lo suficientemente largo para mi).