domingo, 9 de mayo de 2010

First Love

First Love, juego de point and click


SOLUCION

- Nos vamos a la derecha, click en el ultimo banco junto a la pared del final, debajo del banco hay una estrella de david azul.

- Ahora desde la misma vista del principio (o sea al fondo vemos el altar), vamos a la izquierda, y en la guirnalda de la pared que tiene una especie de flor roja entre las dos ventanas, cogemos la estrella de david roja

- Volvemos a la primera pantalla del pasillo y al fondo el altar. Click en el altar para acercarnos una vez, nos quedaremos como a mitad de la iglesia. Vamos a la izquierda, y debajo de un banco esta la estrella de david amarilla

- Otra vez nos vamos a la vista del pasillo de la iglesia, y nos acercamos al altar (dos veces click) y pasamos las paginas del libro

- Volvemos hacia la pantalla anterior (click en la barra inferior azul) y ahora tenemos que ver el altar y la cruz, nos vamos a la derecha para ver el pulpito. Click en el pulpito y cogemos la especie de caja de claves que hay detras. Click debajo de la tabla del pulpito para encontrar una llave.

- De nuevo a la vista del altar y la cruz al fondo (si vemos la puerta por ejemplo vamos hacia ella lo maximo y luego le damos a la barra azul inferior, asi estaremos en la primera pantalla para poder acercarnos al altar). Tenemos que volver a situarnos en la parte media de la iglesia, como estuvimos antes, si estamos al fondo del todo como en la primera pantalla, hacemos un click sobre el altar para quedarnos por la mitad del pasillo y click a la derecha. Veremos que una de las ventanas se puede clickar y se acerca una cerradura, usamos la llave en la cerradura y conseguimos la estrella de david verde.

- Ahora abrimos con un doble click la caja de claves que llevamos en el inventario, acercamos la vista, y pulsamos "hint" que es un boton que esta en la parte inferior de la pantalla. Nos dira que debemos introducir el dia antes de navidad que se llama Eve en ingles. Asi que ponemos EVE. Obtenemos la estrella de david negra.

- De nuevo vamos a la vista mas cercana del altar y la cruz, en lugar de ir como antes a la derecha al pulpito, vamos a la izquierda donde hay una estrella de david dibujada en el suelo con otras alrededor. Click para acercar la vista. A traves de lo que vimos en el libro sacamos la siguiente conclusion. En la pagina donde se veia una estrella de david blanca, nos señalaba dos puntos en los que se encontraban los dos colores citados en la pagina de texto. En este caso el azul y el amarillo para las esquinas inferiores en la direccion indicada. O sea, la blanca arriba en el centro, abajo a la derecha la azul, y abajo a la izquierda la amarilla. Lo mismo para la segunda pagina. La negra abajo en el centro, la roja en la esquina superior derecha y la verde en la superior izquierda que son los dos colores que aparecen en el texto. Asi que en el sentido de las agujas del reloj la combinacion es blanca que ya esta puesta-roja-azul-negra-amarilla-verde. Pulsamos en la barra de abajo y se abrira una compuerta con escaleras.

- Bajamos hasta el final y luego vamos hasta la luz del fondo hasta entrar en una sala iluminada. Vemos que hay tres escobas y dos velas encendidas. Nos vamos a la derecha, pulsamos en las escobas de la esquina izquierda que son las mismas que antes desde otro angulo, y vemos una cuerda de la que nos señalan seis extremos, o sea, que hay 3 cuerdas liadas. Vista anterior de nuevo y contamos el resto de escobas que es una escoba mas (cuatro hemos visto en total, ya que algunas las vemos dos veces desde distintos angulos). Hay cinco candelabros o similar debajo del estante. Nos vamos a la derecha y vemos dos candelabros mas que se adivinaban en la zona derecha de la vista anterior pero ahora los vemos mejor, 7.

- Click en la escalera y nos quedamos a mitad del pasillo, ahora barra inferior azul para darnos la vuelta, vemos la sala iluminada pero en la pared derecha cerca de la sala en la parte superior hay un panel en el que hay que rellenar 3 cuerdas, 4 escobas, 2 velas (las que llevan la cruz arriba que es la llama) y 7 candelabros. Aparecera una barra roja encima.

- Nos vamos de nuevo a la iglesia y vemos que en las ventanas, suponemos que porque la barra roja lo que hacia era encender o subir la calefaccion, se ha formado por el vaho una serie de numeros en las ventanas. Hay que quedarse con su orden porque luego abajo vamos a colocarlos.

- Bajamos de nuevo por la trampilla, vamos a la sala iluminada, y click en el libro o caja de debajo de la cruz, lo que tenemos enfrente. Colocamos los numeros tal como estaban en las ventanas mirando al altar. Serian de izquierda a derecha y de arriba a abajo 1-8 / 2- estrella / 0-3 / 7-1. Hacemos click en la estrella verde y pasa al inventario.

- Nos vamos a la derecha y acercamos la caja central que tenemos enfrente, colocamos la estrella en el espacio que falta y abrimos la caja. Aparece una llave que cogemos

- Seguimos a la derecha y en la estanteria de la zona derecha vemos una caja con cerradura, abrimos con la llave y sale una tarjeta de navidad, click para darle la vuelta y nos marca un banco de la iglesia

- Subimos y nos colocamos al fondo de la sala, como en la primera pantalla viendo a lo lejos el altar y vamos a la izquierda, click en el banco que corresponderia al tercero de la fila, leemos unas palabras y vemos la animacion final

FIN